Dedicamos el tiempo necesario para decirte detalladamente cómo atender y corregir tu condición.

Ultrasonido ocular en Veracruz

Ultrasonido ocular en Veracruz

¿Buscas un especialista en ultrasonido ocular en Veracruz? Somos un equipo multidisciplinario de especialistas en Oftalmología certificados y capacitados en Instituciones de renombre a nivel nacional. Nos mantenemos al día mediante la participación activa y ponencias en congresos nacionales e internacionales de nuestra rama Nos enfocamos en la atención de enfermedades y condiciones que afectan a los ojos y la vista, como lo son: glaucoma, cataratas, astigmatismo, miopía, retinopatía diabética y más.

¡Agenda tu cita con nuestros especialistas en ultrasonido ocular en Veracruz!

Tel: 229 186 5670

Todas tus consultas oftalmológicas incluyen toma de presión intraocular, valoración de tu capacidad visual y asesoría para la graduación de tus lentes.


Nuestros especialistas en ultrasonido ocular en Veracruz

Dr. Enrique Padilla

Dr. Enrique Padilla García

Cirujano oftalmólogo con Alta Especialidad en Cirugía de Órbita y Oculoplástica

VER MÁS

Dra. Brenda García

Dra. Brenda García

Cirujana Oftalmóloga con Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva.

VER MÁS

 



Calificación de los pacientes (+102)
Google Business Profile

Ultrasonido ocular en Veracruz

 

¿Qué es el ultrasonido ocular?

El ultrasonido ocular juega un papel importante en el diagnóstico y tratamiento de varios trastornos intraoculares tanto en medios oculares claros como opacos.
El ultrasonido ocular es una técnica de imagen que utiliza ondas de sonido de alta frecuencia que pueden ser usadas en lugar de la luz para crear una imagen de la retina y las estructuras circundantes. Se utiliza para identificar complicaciones de la retinopatía diabética, incluyendo tracción vítrea, desprendimiento de retina y sangre debajo de la retina.
Además de su uso en la detección de patologías ocultas, el ultrasonido se usa frecuentemente para la caracterización de patologías claramente visibles. Algunos ejemplos incluyen: diferenciar desprendimientos de retina reumatógenos de exudativos; diferenciar drusas de papiledema; y determinar el tipo de tumor intraocular.
En el ámbito de la oncología oftálmica, el ultrasonido se usa comúnmente para la evaluación inicial y de seguimiento del retinoblastoma. El retinoblastoma es un cáncer maligno de la retina que ocurre durante la infancia. En un contexto de departamento de emergencias, el ultrasonido puede usarse para diagnosticar patologías oculares en pacientes que presentan condiciones agudas como oclusiones de la arteria central de la retina o traumatismos, que resultan en desprendimientos de retina, hemorragias vítreas o luxaciones del cristalino.Aunque el ultrasonido ha sido considerado una herramienta útil en oftalmología durante varias décadas, los continuos desarrollos en tecnología de ultrasonido han mejorado la capacidad de los profesionales para detectar y diferenciar una variedad de lesiones intraoculares. 

Procedimiento

El ultrasonido ocular es rápida, indolora y no invasiva. Es muy similar a las ecografías realizadas en otras partes del cuerpo. Te sentarás cómodamente y se te pedirá que cierres los ojos (los párpados no tienen que estar abiertos para esta prueba). Luego, el médico aplicará suavemente una sonda cubierta con una solución de gel frío y estéril sobre el párpado y tomará escaneos del ojo. Todo el proceso dura solo unos minutos.

Para aquellos pacientes que sufren de altas graduaciones, se les realizará la topografía ¡sin costo adicional a tu consulta!


Ubicación – Clínica de ultrasonido ocular en Veracruz

HOSPITAL MILLENIUM

(1.er. Piso, consultorio #1),
Calz Juan Pablo II 148,
Costa de Oro, 94299
Boca del Río, Ver.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670


Ultrasonido ocular en Veracruz

Aceptamos tarjetas de crédito y débito

¡Paga tu procedimiento a Meses SIN Intereses!


 ¿Buscas especialistas en ultrasonido ocular en Veracruz?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.

¡Agenda tu cita con nuestros oftalmólogos especialistas en ultrasonido ocular en Veracruz!

Tel: 229 186 5670