Lentes

Lentes Tóricos, Multifocales y Fáquicos


¿Qué son los lentes tóricos?

Los lentes tóricos son unos lentes de contacto que tiene una forma particular. Los lentes de contacto estándar tienen una superficie esférica. Los tóricos, en cambio, son de una forma geométrica que parece una rosquilla.

La forma de los lentes de contacto tóricos crea diferentes poderes de refracción o de enfoque en las orientaciones vertical y horizontal. La fuerza de refracción aumenta o disminuye gradualmente a medida que se mueve alrededor del lente.

Este tipo de lente es ideal para las personas que sufren de astigmatismo o cataratas.

¿Qué son los lentes multifocales?

Son lentes que contiene dos o más graduaciones para corregir la visión a diferentes distancias. Estos incluyen lentes bifocales, trifocales, progresivos y lentes ocupacionales especiales.

Los multifocales están diseñados para ayudar a las personas a ver bien a distintas distancias, especialmente a medida que envejecen. Los bifocales (“bi” que significa dos) se prescriben para ayudar tanto en la visión de cerca como de lejos. Los trifocales (“tri” que significa tres) se prescriben para ayudar a distancias cercanas, largas y lejanas. Los lentes de adición progresiva son multifocales con un cambio gradual en la lente desde la distancia hasta el largo del brazo hasta cerca, sin líneas en las lentes. A medida que las personas llegan al rededor de los 40 años, sus ojos pierden gradualmente la capacidad de enfocar objetos que están cerca. Como resultado, a menudo se prescriben lentes multifocales para adaptarse a estos cambios.

¿Qué son los lentes fáquicos?

Los lentes intraoculares fáquicos , o lentes fáquicos , son lentes hechos de plástico o silicona que se implantan en el ojo de forma permanente para reducir la necesidad de anteojos o lentes de contacto de una persona. Fáquico se refiere al hecho de que el lente se implanta en el ojo sin quitar el lente natural del ojo. Durante la cirugía de implantación de lentes fáquicos, se hace una pequeña incisión en la parte frontal del ojo. La lente fáquica se inserta a través de la incisión y se coloca justo delante o detrás del iris.

Ubicación

Hospital Millenium

(1.er. Piso, consultorio #1),
Calz Juan Pablo II 148, Costa de Oro, 94299
Boca del Río, Ver.

OFTALMOLOGÍA ESPECIALIZADA VERACRUZ

Programa una consulta

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de Contacto.

Agendar Cita

Todos los seguros de gastos médicos mayores