Cirugía de Pterigión

Cirugía de Pterigion


La cirugía de pterigion implica la extracción del tejido anormal de la esclerótica y la córnea del ojo. Las técnicas actuales ofrecen una tasa de éxito significativamente mayor que la cirugía convencional.

En la extracción tradicional de pterigion “esclerótica desnuda”, la parte blanca subyacente del ojo queda expuesta. La curación se produce en un plazo de dos a cuatro semanas con un malestar leve a moderado. Desafortunadamente, la cirugía de pterigion con “esclerótica desnuda” tiene una alta tasa de rebrote; esto ocurre hasta en el 50% de los pacientes. En muchos casos, el pterigion vuelve a crecer más que su tamaño original.

A lo largo de los años, los cirujanos han utilizado varias técnicas diferentes para disminuir la probabilidad de recurrencia del pterigion, incluido el tratamiento con radiación y el uso de productos químicos “antimetabolitos” (uso de injertos) que previenen el crecimiento de tejido.

¡Ponte en contacto con nuestros especialistas para agendar una consulta de valoración!

Ubicación

Hospital Millenium

(1.er. Piso, consultorio #1),
Calz Juan Pablo II 148, Costa de Oro, 94299
Veracruz, Ver.

OFTALMOLOGÍA ESPECIALIZADA VERACRUZ

Programa una consulta

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de Contacto.

Agendar Cita

Todos los seguros de gastos médicos mayores