Dedicamos el tiempo necesario para decirte detalladamente cómo atender y corregir tu condición.

especialistas en cataratas en veracruz

Operación de cataratas en Veracruz

¿Buscas especialistas en Operación de cataratas en Veracruz? Somos un equipo multidisciplinario de especialistas en Oftalmología certificados y capacitados en Instituciones de renombre a nivel nacional. Nos mantenemos al día mediante la participación activa y ponencias en congresos nacionales e internacionales de nuestra rama Nos enfocamos en la atención de enfermedades y condiciones que afectan a los ojos y la vista, como lo son: glaucoma, cataratas, astigmatismo, miopía, retinopatía diabética y más.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670

Tu cirugía de cataratas incluye:

  • Cálculo de lente intraocular con uno de los equipos más avanzados del mercado, a través de interferometría

Para aquellos pacientes que sufren de altas graduaciones, se les realizará la topografía ¡sin costo adicional a tu consulta!

Todas tus consultas oftalmológicas incluyen toma de presión intraocular, valoración de tu capacidad visual y asesoría para la graduación de tus lentes.


Nuestros especialistas en Operación de cataratas en Veracruz

Dr. Enrique Padilla

Dr. Enrique Padilla García

Cirujano oftalmólogo con Alta Especialidad en Cirugía de Órbita y Oculoplástica

VER MÁS

Dra. Brenda García

Dra. Brenda García

Cirujana Oftalmóloga con Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva.

VER MÁS

 



Calificación de los pacientes (+102)
Google Business Profile

Operación de cataratas en Veracruz

Operación de cataratas en Veracruz

¿Qué son las cataratas?

Una catarata es una opacidad del cristalino normalmente transparente de su ojo. Para las personas que tienen cataratas, ver a través de lentes nublados es un poco como mirar a través de una ventana helada o empañada. La visión nublada causada por las cataratas puede dificultar la lectura, conducir un automóvil (especialmente de noche) o ver la expresión del rostro de un amigo.

La mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente y no perturban la vista desde el principio. Pero con el tiempo, las cataratas eventualmente interferirán con su visión.

Al principio, una iluminación más fuerte y anteojos pueden ayudarlo a lidiar con las cataratas. Pero si la visión deficiente interfiere con sus actividades habituales, es posible que necesite una cirugía de cataratas. Afortunadamente, la cirugía de cataratas es generalmente un procedimiento seguro y eficaz.

Síntomas

Los signos y síntomas de las cataratas incluyen:

  • Visión nublada, borrosa o tenue
  • Mayor dificultad para ver de noche
  • Sensibilidad a la luz y al deslumbramiento.
  • Necesidad de una luz más brillante para leer y otras actividades.
  • Ver “halos” alrededor de las luces
  • Cambios frecuentes en la prescripción de anteojos o lentes de contacto
  • Decoloración o coloración amarillenta de los colores
  • Visión doble en un solo ojo

Al principio, la visión nublada causada por una catarata puede afectar solo una pequeña parte del cristalino del ojo y es posible que no se dé cuenta de la pérdida de la visión. A medida que la catarata aumenta de tamaño, nubla más el cristalino y distorsiona la luz que pasa a través del cristalino. Esto puede provocar síntomas más notorios.

Factores de riesgo

Los factores que aumentan su riesgo de cataratas incluyen:

  • Edad creciente
  • Diabetes
  • Exposición excesiva a la luz solar.
  • De fumar
  • Obesidad
  • Alta presión sanguínea
  • Lesión o inflamación ocular previa
  • Cirugía ocular previa
  • Uso prolongado de corticosteroides.
  • Beber cantidades excesivas de alcohol.

Causas

La mayoría de las cataratas se desarrollan cuando el envejecimiento o la lesión cambian el tejido que forma el cristalino del ojo.

Algunos trastornos genéticos hereditarios que causan otros problemas de salud pueden aumentar su riesgo de cataratas. Las cataratas también pueden ser causadas por otras afecciones oculares, cirugías oculares anteriores o afecciones médicas como la diabetes. El uso prolongado de medicamentos esteroides también puede provocar el desarrollo de cataratas.

Lentes tóricos

Los lentes tóricos son unos lentes de contacto que tiene una forma particular. Los lentes de contacto estándar tienen una superficie esférica. Los tóricos, en cambio, son de una forma geométrica que parece una rosquilla.

La forma de los lentes de contacto tóricos crea diferentes poderes de refracción o de enfoque en las orientaciones vertical y horizontal. La fuerza de refracción aumenta o disminuye gradualmente a medida que se mueve alrededor del lente.

Este tipo de lente es ideal para las personas que sufren de astigmatismo o cataratas, ya que este tipo de lente son para siempre, no se vuelve a utilizar los lentes convencionales.

Lentes multifocales

Son lentes que contiene dos o más graduaciones para corregir la visión a diferentes distancias. Estos incluyen lentes bifocales, trifocales, progresivos y lentes ocupacionales especiales.

Los multifocales están diseñados para ayudar a las personas a ver bien a distintas distancias, especialmente a medida que envejecen. Los bifocales (“bi” que significa dos) se prescriben para ayudar tanto en la visión de cerca como de lejos. Los trifocales (“tri” que significa tres) se prescriben para ayudar a distancias cercanas, largas y lejanas. Los lentes de adición progresiva son multifocales con un cambio gradual en la lente desde la distancia hasta el largo del brazo hasta cerca, sin líneas en las lentes. A medida que las personas llegan al rededor de los 40 años, sus ojos pierden gradualmente la capacidad de enfocar objetos que están cerca. Como resultado, a menudo se prescriben lentes multifocales para adaptarse a estos cambios.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo saber si tengo cataratas?
El síntoma principal de la presencia de cataratas es la disminución de la agudeza visual. Como la pérdida de visión puede ser debida a otras muchas causas, la única manera de confirmar que se debe a la presencia de una catarata es realizando una consulta oftalmológica.
¿A qué edad suelen aparecer las cataratas?
A partir de los 50-55 años no es infrecuente ver a pacientes con cierto grado de catarata, aunque es a partir de los 65 años donde están presentes en más del 50% de las personas.
¿Se puede eliminar la vista cansada al mismo tiempo que las cataratas?
Sí. De hecho la eliminación de la catarata con el implante de una lente intraocular multifocal es método que da mejores resultados en la actualidad.
¿Se pueden eliminar las cataratas con láser?
La tecnología láser para la eliminación de las cataratas es una tecnología que a día de hoy está todavía en desarrollo. En la actualidad el láser no ha podido mejorar los resultados de los modernos sistemas de facoemulsificación ultrasónica.
¿Se pueden operar ambos ojos a la vez de cataratas?
La inmensa mayoría de los cirujanos de cataratas estamos de acuerdo en que es mejor operarlos por separado. El motivo es la seguridad. El riesgo de una infección intraocular grave en el postoperatorio es muy bajo con los protocolos de prevención actuales, pero aun así preferimos operar uno, y a los 10-15 días el otro. Es decir, operar uno y asegurar el resultado, y luego meternos con el otro.
¿Cuánto tiempo se tarda en volver a hacer vida normal tras la operación de cataratas?
El paciente sale de la cirugía con el ojo destapado, puede pasear, ver la tele, leer… salvo ejercicio físico intenso, bañarse en playa o piscina durante una semana, lo demás puede hacer lo que quiera.
Si me opero de cataratas, ¿pueden volver a aparecer con el tiempo?
No. La catarata se elimina físicamente. Puede bajar la visión por otras causas, pero desde luego no porque aparezca de nuevo.
¿En dónde puedo encontrar especialistas en cataratas en Veracruz?
Atendemos en Calz Juan Pablo II 148,
Costa de Oro, 94299
Boca del Río, Ver.

Ubicación

HOSPITAL MILLENIUM

(1.er. Piso, consultorio #1),
Calz Juan Pablo II 148,
Costa de Oro, 94299
Boca del Río, Ver.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670


Aceptamos tarjetas de crédito y débito

¡Paga tu procedimiento a Meses SIN Intereses!


 ¿Buscas especialistas en Operación de cataratas en Veracruz?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670