Dedicamos el tiempo necesario para decirte detalladamente cómo atender y corregir tu condición.

Especialista en desprendimiento de retina en Veracruz

Especialista en desprendimiento de retina en Veracruz

¿Buscas a un especialista en desprendimiento de retina en Veracruz? Somos un equipo multidisciplinario de especialistas en Oftalmología certificados y capacitados en Instituciones de renombre a nivel nacional. Nos mantenemos al día mediante la participación activa y ponencias en congresos nacionales e internacionales de nuestra rama Nos enfocamos en la atención de enfermedades y condiciones que afectan a los ojos y la vista, como lo son: glaucoma, cataratas, astigmatismo, miopía, retinopatía diabética y más.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670

Todas tus consultas oftalmológicas incluyen toma de presión intraocular, valoración de tu capacidad visual y asesoría para la graduación de tus lentes.


Nuestros especialistas en desprendimiento de retina en Veracruz

Dr. Enrique Padilla

Dr. Enrique Padilla García

Cirujano oftalmólogo con Alta Especialidad en Cirugía de Órbita y Oculoplástica

VER MÁS

Dra. Brenda García

Dra. Brenda García

Cirujana Oftalmóloga con Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva.

VER MÁS



Calificación de los pacientes (+102)
Google Business Profile

Especialista en desprendimiento de retina en Veracruz

El especialista en desprendimiento de retina es un médico capacitado para diagnosticar, tratar y manejar condiciones relacionadas con el desprendimiento de la retina. La retina es una capa delgada de tejido sensible a la luz ubicada en la parte posterior del ojo. Cuando se despega de su posición normal, puede causar pérdida de visión y otros problemas oculares graves.

El especialista utiliza una variedad de técnicas y herramientas para evaluar el estado de la retina y determinar la mejor opción de tratamiento para cada paciente. Esto puede incluir exámenes detallados del ojo, como la oftalmoscopia, la tomografía de coherencia óptica (OCT) y, en algunos casos, procedimientos quirúrgicos para reparar el desprendimiento de retina.

Enfermedades comúnmente tratadas

El especialista en desprendimiento de retina trata una variedad de condiciones que afectan la retina y pueden provocar su desprendimiento. Algunas de estas condiciones incluyen:

  1. Retinopatía Diabética: Una complicación de la diabetes que puede dañar los vasos sanguíneos de la retina, causando hemorragias y otros cambios que aumentan el riesgo de desprendimiento.
  2. Degeneración Macular: Una enfermedad que afecta la mácula, la parte central de la retina responsable de la visión detallada, y que puede provocar distorsión o pérdida de la visión central.
  3. Traumatismo Ocular: Lesiones o golpes en el ojo pueden causar desgarros en la retina, lo que aumenta el riesgo de desprendimiento.
  4. Miopía Alta: Las personas con alta miopía tienen un riesgo aumentado de desarrollar desprendimiento de retina debido a la elongación del globo ocular.
  5. Desprendimiento de Retina Regmatógeno: La forma más común de desprendimiento de retina, que ocurre cuando hay un agujero o desgarro en la retina que permite que el líquido del ojo se filtre detrás de la retina, separándola de las capas subyacentes.

¿Cuándo acudir con este especialista?

Es recomendable acudir con un especialista en desprendimiento de retina si se experimenta una pérdida súbita o gradual de visión, destellos de luz repentinos, flotadores o sombras que parecen moverse en el campo visual. Además, personas con factores de riesgo como diabetes, alta miopía o antecedentes familiares de desprendimiento de retina deben realizarse exámenes oculares regulares para detectar cualquier problema temprano y recibir tratamiento adecuado. En general, cualquier cambio en la visión que cause preocupación debe ser evaluado por un oftalmólogo, quien puede referir al paciente a un especialista en desprendimiento de retina si es necesario.


Ubicación

HOSPITAL MILLENIUM

1.er. Piso, consultorio #1,
Calz Juan Pablo II 148,
Costa de Oro, 94299
Boca del Río, Ver.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670


Aceptamos tarjetas de crédito y débito

¡Paga tu procedimiento a Meses SIN Intereses!

Mastercard
Visa
American Express
 

 ¿Buscas a un especialista en desprendimiento de retina en Veracruz?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670