Dedicamos el tiempo necesario para decirte detalladamente cómo atender y corregir tu condición.

Especialista en Córnea en Veracruz

Especialista en Córnea en Veracruz

¿Buscas a un especialista en Córnea en Veracruz? Somos un equipo multidisciplinario de especialistas en Oftalmología certificados y capacitados en Instituciones de renombre a nivel nacional. Nos mantenemos al día mediante la participación activa y ponencias en congresos nacionales e internacionales de nuestra rama Nos enfocamos en la atención de enfermedades y condiciones que afectan a los ojos y la vista, como lo son: glaucoma, cataratas, astigmatismo, miopía, retinopatía diabética y más.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670

Todas tus consultas oftalmológicas incluyen toma de presión intraocular, valoración de tu capacidad visual y asesoría para la graduación de tus lentes.


Nuestros especialistas en córnea en Veracruz

Dr. Enrique Padilla

Dr. Enrique Padilla García

Cirujano oftalmólogo con Alta Especialidad en Cirugía de Órbita y Oculoplástica

VER MÁS

Dra. Brenda García

Dra. Brenda García

Cirujana Oftalmóloga con Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva.

VER MÁS



Calificación de los pacientes (+102)
Google Business Profile

Especialista en córnea en Veracruz

La córnea es la capa exterior transparente y protectora de su ojo. Junto con la esclerótica (el blanco de su ojo), sirve como barrera contra la suciedad, los gérmenes y otras cosas que pueden causar daño. Dato curioso: la córnea también puede filtrar parte de la luz ultravioleta del sol. Pero no mucho, por lo que su mejor opción para mantenerlo saludable es usar un par de gafas de sol envolventes cuando esté al aire libre.También juega un papel clave en la visión . Cuando la luz entra en su ojo, se refracta o se dobla por el borde curvo de la córnea. Esto ayuda a determinar qué tan bien su ojo puede enfocar objetos cercanos y lejanos.Si su córnea está dañada por una enfermedad, infección o lesión, las cicatrices resultantes pueden afectar su visión . Pueden bloquear o distorsionar la luz cuando entra en su ojo.

Síntomas de problemas de córnea

El término enfermedad de la córnea se refiere a muchas afecciones que afectan esta parte del ojo. Estos incluyen infecciones, degradación de tejidos y otros trastornos que le transmiten sus padres.

La córnea generalmente se cura sola después de la mayoría de las lesiones o infecciones menores. Pero durante el proceso de curación, es posible que note síntomas como:

  • Dolor
  • Visión borrosa
  • Desgarro
  • Enrojecimiento
  • Extrema sensibilidad a la luz

Estos síntomas también vienen con otros problemas oculares, por lo que pueden indicar un problema más grave que requiere un tratamiento especial. Si los tiene, acuda a su oculista.

¿Qué condiciones pueden causar daños?

  • Queratitis
  • Herpes ocular
  • Herpes Zoster

Degeneraciones corneales como:

  • Queratocono
  • Distrofias corneales
  • Distrofia de Fuchs
  • Distrofia de celosía

¿Puedes prevenirlos?

Siga estrictas pautas de higiene si usa lentes de contacto. El uso inadecuado es la principal razón para desarrollar enfermedades de la córnea. Eso reducirá sus posibilidades de infecciones corneales relacionadas con su uso. No duerma con lentes de contacto puestos.

El seguir pautas higiénicas y medidas de seguridad, protegerá sus ojos y evitará un problema mayor, como la necesidad de una cirugía ocular o el uso de un implante ocular.

No puedes prevenir las enfermedades que te transmiten tus padres (como las distrofias). Pero puede conservar su visión si los encuentra y los trata a tiempo.

Para aquellos pacientes que sufren de altas graduaciones, se les realizará la topografía ¡sin costo adicional a tu consulta!


Ubicación

HOSPITAL MILLENIUM

(1.er. Piso, consultorio #1),
Calz Juan Pablo II 148,
Costa de Oro, 94299
Boca del Río, Ver.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670


Aceptamos tarjetas de crédito y débito

¡Paga tu procedimiento a Meses SIN Intereses!

Mastercard
Visa
American Express
 

 ¿Buscas a un Especialista en Córnea en Veracruz?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670