Dedicamos el tiempo necesario para decirte detalladamente cómo atender y corregir tu condición.

 

Cross-Linking Corneal en Veracruz

Cross-Linking Corneal en Veracruz

¿Buscas a un especialista en Cross-Linking Corneal en Veracruz? Somos un equipo multidisciplinario de especialistas en Oftalmología certificados y capacitados en Instituciones de renombre a nivel nacional. Nos mantenemos al día mediante la participación activa y ponencias en congresos nacionales e internacionales de nuestra rama Nos enfocamos en la atención de enfermedades y condiciones que afectan a los ojos y la vista, como lo son: glaucoma, cataratas, astigmatismo, miopía, retinopatía diabética y más.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670

Todas tus consultas oftalmológicas incluyen toma de presión intraocular, valoración de tu capacidad visual y asesoría para la graduación de tus lentes.


Nuestros especialistas en Cross-Linking Corneal en Veracruz

Dr. Enrique Padilla

Dr. Enrique Padilla García

Cirujano oftalmólogo con Alta Especialidad en Cirugía de Órbita y Oculoplástica

VER MÁS

Dra. Brenda García

Dra. Brenda García

Cirujana Oftalmóloga con Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva.

VER MÁS

 



Calificación de los pacientes (+102)
Google Business Profile

Cross-Linking Corneal en Veracruz

También conocido como reticulación corneal, se trata de una técnica quirúrgica empleada para detener la progresión del queratocono y permitir estabilizar la visión del paciente.

¿De qué se trata?

El Cross-Linking Corneal o reticulación corneal consiste en aplicar Riboflavina líquida (vitamina B2) a la córnea en múltiples ocasiones seguido de la aplicación controlada de Luz Ultravioleta. Esto genera una reacción química que provoca el endurecimiento de la córnea e impide que siga deformándose.

Bajo anestesia tópica, la capa superficial de la córnea se afloja y se aplican gotas de riboflavina sobre la córnea por algunos minutos. La córnea es entonces expuesta a la luz UV, lo que tiene el efecto de fortalecer los enlaces entre las moléculas de colágeno y endurecimiento de las fibras de colágeno y, como consecuencia, el fortalecimiento de la córnea.

Después del procedimiento, se puede presentar ligera molestia por un par de días hasta que las heridas de la cirugía se regeneren. En las visitas posteriores se seguirá evaluando la visión y la graduación, y se verificará meses después que efectivamente no haya progresión del queratocono.

¿Es la solución al queratocono?

El tratamiento cross-linking no es una cura para el queratocono, pero sí que es capaz de detener la progresión de la condición, y lo más importante es que puede ayudar a disminuir el deterioro visual y evitar la necesidad de un trasplante de córnea.

En sí, es un tratamiento muy eficaz tanto para la reducción de la progresión de la enfermedad como en la mejora de la visión.

¿Cómo saber si soy un candidato ideal?

Cross-linking es más eficaz si puede realizarse antes de que la forma de la córnea se haya vuelto demasiado irregular  o exista una pérdida significativa de la visión a causa del queratocono. Para esto es necesario un examen completo por el oftalmólogo especialista para valorar la visión, graduación y solicitar los estudios necesarios.

 

Para aquellos pacientes que sufren de altas graduaciones, se les realizará la topografía ¡sin costo adicional a tu consulta!


Ubicación

HOSPITAL MILLENIUM

(1.er. Piso, consultorio #1),
Calz Juan Pablo II 148,
Costa de Oro, 94299
Boca del Río, Ver.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670


Aceptamos tarjetas de crédito y débito

¡Paga tu procedimiento a Meses SIN Intereses!


 ¿Buscas a un Especialista en Cross-Linking Corneal en Veracruz?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670