Dedicamos el tiempo necesario para decirte detalladamente cómo atender y corregir tu condición.

Cirugía del pterigión en Veracruz

Cirugía del pterigión en Veracruz

¿Buscas hacerte una cirugía del pterigión? Somos un equipo multidisciplinario de especialistas en Oftalmología certificados y capacitados en Instituciones de renombre a nivel nacional. Nos mantenemos al día mediante la participación activa y ponencias en congresos nacionales e internacionales de nuestra rama Nos enfocamos en la atención de enfermedades y condiciones que afectan a los ojos y la vista, como lo son: glaucoma, cataratas, astigmatismo, miopía, retinopatía diabética y más.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670

Todas tus consultas oftalmológicas incluyen toma de presión intraocular, valoración de tu capacidad visual y asesoría para la graduación de tus lentes.


Nuestros especialistas en cirugía del pterigión en Veracruz

Dr. Enrique Padilla

Dr. Enrique Padilla García

Cirujano oftalmólogo con Alta Especialidad en Cirugía de Órbita y Oculoplástica

VER MÁS

Dra. Brenda García

Dra. Brenda García

Cirujana Oftalmóloga con Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva.

VER MÁS



Calificación de los pacientes (+102)
Google Business Profile

Cirugía del pterigión en Veracruz

El pterigión es un crecimiento anormal de tejido en la superficie del ojo, específicamente en la conjuntiva, que es la membrana que cubre la parte blanca del ojo. Este crecimiento puede ser causado por la exposición crónica a la luz solar, el viento, el polvo u otros irritantes ambientales. El pterigión puede afectar la visión y causar molestias como ardor, enrojecimiento e irritación ocular.

¿Cómo se lleva a cabo?

La cirugía del pterigión es un procedimiento quirúrgico que se realiza para extirpar el crecimiento anormal de tejido y prevenir su recurrencia. Las formas más comunes de realizar este procedimiento incluyen la extirpación del pterigión mediante técnicas tradicionales de cirugía abierta o técnicas de cirugía mínimamente invasiva, como la cirugía con láser. 

En la cirugía abierta, se realiza una incisión en el tejido afectado para extirpar el pterigión y luego se sutura la conjuntiva para cerrar la herida. En la cirugía con láser, se utiliza un láser para vaporizar el tejido del pterigión y luego se elimina.

Diagnósticos más comunes:

  • Irritación ocular crónica
  • Enrojecimiento persistente del ojo
  • Visión borrosa debido a la obstrucción visual causada por el pterigión
  • Sensación de cuerpo extraño en el ojo

Candidatos para el procedimiento

Los candidatos para la cirugía del pterigión son aquellos que experimentan síntomas persistentes relacionados con el crecimiento del tejido, como irritación ocular crónica o visión borrosa, que afectan su calidad de vida y no responden al tratamiento médico conservador.

Duración del procedimiento

La cirugía del pterigión suele durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la complejidad del caso y la técnica quirúrgica utilizada.

Tiempos de recuperación

El tiempo de recuperación después de la cirugía del pterigión puede variar según la salud ocular previa del paciente y la técnica quirúrgica utilizada. En general, la mayoría de los pacientes experimentan una recuperación completa en unas pocas semanas, pero puede tomar varios meses para que la visión se estabilice por completo.

Resultados

Los resultados de la cirugía del pterigión pueden variar según la severidad del crecimiento del tejido y el historial médico del paciente. En la mayoría de los casos, la cirugía logra eliminar el pterigión y aliviar los síntomas asociados, pero existe un riesgo de recurrencia, especialmente en pacientes con factores de riesgo como exposición solar crónica o antecedentes familiares de pterigión. Es importante seguir las recomendaciones postoperatorias del médico para optimizar los resultados y prevenir complicaciones.


Ubicación

HOSPITAL MILLENIUM

1.er. Piso, consultorio #1,
Calz Juan Pablo II 148,
Costa de Oro, 94299
Boca del Río, Ver.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670


Aceptamos tarjetas de crédito y débito

¡Paga tu procedimiento a Meses SIN Intereses!

Mastercard
Visa
American Express
 

 ¿Buscas hacerte una cirugía del pterigión en Veracruz?

Para programar una consulta con nuestros especialistas, puedes llamar a nuestro teléfono, o bien, utilizar nuestro formulario en la sección de contacto.

¡Agenda tu cita!

Tel: 229 186 5670